El sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) se encarga de medir la presión absoluta del múltiple de admisión convirtiendo el vacío a una señal de voltaje la cuál interpreta el ECM como presión absoluta en el múltiple. |
Este sensor le indica también al ECM la presión barométrica o sea la altura sobre el nivel del mar. |
A mayor altura sobre el nivel del mar existirá menos presión y mandará a la terminal F15 del ECM menos voltaje así como también entre más vacío exista en el múltiple de admisión el voltaje será menor. |
Al poner la llave en "ON", ECM "lee" el voltaje de la terminal F15 y monitorea la presión barométrica existente o altura sobre el nivel del mar y determina la cantidad de combustible a inyectar, así como también la curva de avance del tiempo de encendido. |
Esto también lo hace en una aceleración repentina a fondo cuando el vacío en el múltiple de admisión es cero. |
Estando funcionando el motor, el sensor MAP informa a ECM de la carga aplicada al motor leyendo el vacío en el múltiple de admisión. |
El sensor MAP tiene tres cables y un conector de vacío conectado al múltiple de admisión. |
El cable gris viene de la terminal A4 del ECM con un voltaje de referencia (VREF) de 5 voltios. Si no existe voltaje de referencia, el problema está en el cable o en ECM. |
El cable verde es la salida de la señal de referencia y se conecta a la terminal F15 del ECM. Al ensamblarse el conector en el sensor, su voltaje será de aproximadamente a 4.5 voltios; si el voltaje es cero o queda en 5 voltios, el sensor está defectuoso. |
Por medio de la señal de referencia transformada a voltaje, ECM modifica la curva de avance del tiempo del encendido y la inyección de combustible. |
En el cable púrpura no existirá voltaje ya que éste está conectado a tierra en la terminal B6 del ECM. Si no es tierra al checarlo con un Ohmetro, el problema está en el cable o en el ECM. |
Para probar el MAP es necesario utilizar un voltímetro entre las terminales A y B del conector (F15 y B6 del ECM) y aplicar vacío con la llave de encendido en "ON". El voltaje bajará de aproximadamente 4.5 a 1.5 voltios. |
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