- Coloca el vehículo en aparcamiento o neutro con el freno de mano ajustado. Levanta el capó. Quita la tapa del filtro de aire con una llave dado o con una inglesa o suelta la abrazadera a mano. Saca el elemento del filtro de aire y asegúrate de que esté limpio y poroso. Si tienes dudas, sustitúyelo por el test MAP. Conecta un indicador de vacío a una manguera que entre en el colector de admision. Arranca el motor y haz una lectura. Ten la certeza de que tu vehículo no tenga ningún escape de vacío anterior antes de que te prepares para examinarlo.
- Conecta al adaptador del interruptor de tu vehículo un escáner detector de problemas, localizado en la parte inferior del tablero de mandos del lado del conductor. Enciende el motor y enciende el escáner. Haz la lectura de cualquier código de problema que aparezca en el manómetro. Anota el número de problema. Consulta tu libro sobre códigos de problema. Si ves ves el código de un número que haga referencia a un sensor MAP defectuoso, has limitado el problema. Continúa con el siguiente procedimiento.
- Localiza tu sensor MAP consultando el manual de reparación de tu vehículo. Tiene que estar situado en el extremo o parte superior del colector de admisión. Se parece a una caja pequeña de plástico con el tamaño de un paquete de cigarrillos. Tendrá una tubería de vacío y un pequeño cable conector. Utiliza un encaje y una llave inglesa para aflojar y quitar los dos pernos pequeños engastados sobre el sensor. Levanta el sensor y dale la vuelta. Verás tres cables dentro del sensor. Introduce un clip dentro del agujero llamado "Signal" (Señal) que debe ser verde.
domingo, 2 de junio de 2013
sensor map
MAP significa "Manifold Absolute Pressure" (Presión Absoluta del Colector). El sensor MAP lee los niveles de vacío de una entrada en el colector de admisión. Estos datos de nivel de entrada son recogidos por el ordenador del vehículo o ECU, que lleva a cabo los ajustes de combustible según la carga y la velodicad. Estos sensores que tienen obstrucciones o fugas pueden causar un ralentí irregular, atascando y ensuciando las bujías del motor en las mezclas. Localizar los fallos en un sensor MAP requiere unos pocos p
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